lunes, 10 de agosto de 2009

Big Mama’s House: éxito musical de sacerdote gay

*Que una drag queen tenga un tema musical en el Nº 25 del Billboard no es extraño, lo que si lo parece es que la chica que canta “Big Mama’s House” sea realmente un sacerdote. Esta es parte de la historia de un sacerdote anglicano abiertamente homosexual, el reverendo Anthony Capretta párroco de la Iglesia Community of Charity, en Ohio, USA.

Como es ya conocido, la iglesia anglicana, que es una rama de la Iglesia Católica Independiente, que se separó a fines del siglo XIX del Vaticano, acepta que sus sacerdotes sean homosexuales e incluso, tiene obispos abiertamente gay.

El personaje drag del reverendo Anthony se llama “Big Mama Capretta”, es una enorme dama calva que se viste de reina. “Antes era un muchachito flaquito. Ahora soy una italiana vieja y gorda”, ha dicho Capretta a los medios.

El reverendo Anthony Capretta es el párroco de la Iglesia Community of Charity, de Ohio, Gringolandia, una rama de la Iglesia Católica Independiente, que se separó a fines del siglo XIX del Vaticano, pero que sigue los mismos sacramentos.

La muerte de Michael Jackson, fue un punto determinante en la carrera artística del sacerdote, quien grabó una versión disco del Padre Nuestro para el que él llama “San Michael el Arcangel”; tema que se puede bajar gratuitamente en Myspace.com de la página de Big Mama Capretta, en la que también se pueden ver otros temas como su éxito “Big Mama’s House”, que la Billboard ha clasificado en la categoría Dance.

Capretta es de origen panameño, pero vive en USA desde los 14 años. Ha estudiado música desde los 6 años, y asistió al Cleveland Music School Settlement donde aprendió teoría y guitarra clásica.

Este sacerdote no ha dudado de su vocación sacerdotal a pesar de haber sido tenor principal en el Cleveland Civic Light Ópera durante dos años, haber tenido varios éxitos en Europa haciendo versiones de ‘I Will Survive’ y ‘Turn The Beat Around’ en los 90 y que en 1993 llegó al primer lugar en la lista ‘Hot Rock’ de la cadena de cable de Playboy con su video ‘Puerto Rican Sex’.

Por supuesto los detractores se han hecho escuchar, lo que más extraña es que sus feligreses vean con gran naturalidad la vida nocturna de su guía espiritual y que en cambio, algunos líderes gay si se hayan puesto en su contra; bueno, algunos homosexuales son más papistas que el papa. Capretta asegura que ha recibido más apoyo de los heterosexuales que de los homosexuales.

No hay comentarios: